SANTO DOMINGO.- El tema “Después del doble comienza la navidad”, junta Ramón Orlando con Pochy Familia y la Coco Band, y a estos se suma el joven intérprete Edwin Mejía, un merengue que ya está en la radio nacional pero que para la televisión y el mercado exterior fue estrenado en el programa sabatino Pégate y Gana con Pachá de Color Visión.
Jocoso, anecdotario y con buen ritmo ya se deja sentir en las estaciones radiales “Después del doble comienza la navidad”, un merengue hecho por dos que si creen en el género dominicano y con el que pretenden sonar para todo el fin de año.
Pochy y Ramón admiración y respeto.
Lo que no esperaba cualquiera es que el maestro Ramón Orlando Valoy se sumara al swing de la Coco Band, pero como el propio Ramón confiesa desde el nacimiento de la orquesta de Pochy siempre ha admirado su música.
“Yo siempre he sido un admirador de Pochy, inclusive cuando estaba por iniciarse este proyecto de tanto éxito La Coco Band, yo recuerdo que Papi Lafontaine me llamó y me dijo: artista yo tengo aquí un sonido de un grupo que yo quiero que usted escuche, porque usted es que sabe las cosas que se pegan, y entonces él me pone un disco que cuando eso eran en 45 (45 RPM) y oigo ese disco que dice …el domingo se hizo pa´ bebé, y digo ohhh y quiénes son esos muchachos”, recuerda Valoy.
Bueno resultó que se trataba de Pochy Familia y su Coco Band, “esos muchachos tienen un sonido diferente, raro, a mí eso me parece que va a hacer un escándalo muy grande y así fue. Yo he sido un admirador de este swing, pero eso está muy rápido para mí; pero yo estoy muy contento de que me hayan permitido participar en este tema”, precisó Ramón Orlando.
De su lado Pochy dijo: “yo siempre he sido un gran admirador del talento musical de Ramón Orlando, y yo quiero decir esto públicamente y aquí, el que tiene la oportunidad de compartir con Ramón Orlando el ser humano, la persona, deja de admirarlo como artista y lo admira más como ser humano, es un hombre íntegro, un excelente ser humano, leal, honesto y tiene algo que es lo más importante: que es temor a Dios, cree en eso, no le gusta hacer las cosas mal hechas, de verdad mi respeto y admiración a Ramón”, expresó Pochy, hablando con Frederick Martínez.

Pochy  Ramón y Edwin se sienten con “Después del doble comienza la navidad” CongueroRD
Otro talento joven que se suma al tema es el cantante Edwin Mejía, quien agradeció a estos artistas la oportunidad de participar en la interpretación “para mí es un honor, gracias a ellos por darme la oportunidad y me gustó la idea del merengue porque realmente después del doble es que empieza la navidad, sin dinero no hay navidad”, comentó Mejía.
Un estreno que mereció su repetición instantánea y como los protagonistas estaban dispuestos el país y Estados Unidos gozó lo nuevo de Coco Band con Ramón Orlando en Pégate y Gana con Pachá, alma y voz del pueblo en su cuarto aniversario.