Santo Domingo

Será el 30 de este mes cuando el periodista Fausto Polanco presentará oficialmente el libro de su autoría “Merengueros”, una obra de índole histórica, biográfica y cultural, que recoge la vida de 41 intérpretes del ritmo patrio por excelencia de la República Dominicana y que abarcó 15 años de investigación.

La puesta en circulación de esta obra será en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 p.m. actividad a la que han confirmado su presencia la mayoría de los merengueros.

El evento tendrá una producción de René Brea y The Concept Maker con el apoyo técnico de Camilo Then Audiovisual.

Merengueros es un libro de 516 páginas. Cada trabajo detalla la cantidad de intérpretes que tuvieron las orquestas que fundaron estos 41 artistas, los álbumes que lanzaron y las canciones que grabaron durante toda su carrera. Contiene 914 fotografías de diferentes épocas para documentar sus cambios físicos y momentos de gloria.

“Merengueros es sinónimo de dominicanidad. De cómo se construyen los sueños. Esta obra recoge los anhelos, esfuerzos, amores, triunfos y fracasos de estos 41 soñadores que se convirtieron en artífices de su descollante destino”, sostuvo.

Explicó que todas las historias están sustentadas en una investigación que abarcó 15 años indagando tanto en territorio nacional como en New York, Miami y Puerto Rico.

“Esto conllevó recopilar, depurar, comparar y analizar publicaciones periodísticas, expedientes judiciales, autobiografías y archivos diversos. También incluyó cerca de 200 testimonios de los propios artistas, de sus familiares, representantes, managers, asistentes, amigos y otros personajes que estuvieron cerca de ellos y se involucraron en sus proyectos”, puntualizó.

Fausto Polanco CongueroRD

Merengueros contó con la revisión general del veterano periodista y escritor Rafael Molina Morillo. El prólogo y la corrección general estuvieron bajo la responsabilidad del escritor y Premio Nacional de Literatura, Diógenes Céspedes.

 

Fuente: Listin Diario