Fuente: El Nacional

Santo Domingo.-El merengue típico tiene en Kiko el Presidente un exponente con un estilo único y una carrera que ha hecho sus aportes para que esta música siga latente entre sus fanáticos más jóvenes.

Es por el ello que –desde que relanzó su propuesta y armonizó un equipo renovado en octubre del 2016– el artista viene impulsando canciones que alimentan su repertorio.

En un momento profesional muy interesante para él, Kiko estrena el sencillo «Pena», un candente merengue para ahogar las penas en melodías que alimentan el espíritu de la diversión.

La canción está incluida en Romántico, su álbum más reciente, el cual también incluye «Mi secreto» y «Fiesta», este último un featuring con Shelow Shaq que tuvo una pegada significativa.

“Vamos pisando fuerte en esta nueva etapa de mi carrera”, comentó Kiko. “Los dos primeros sencillos que promocionamos del disco más reciente han tenido una aceptación del público muy favorable. Hemos trabajado desde nuestros inicios un repertorio que enriquece la propuesta del merengue típico contemporánea. Seguiremos apostando a la calidad y a la música que promueve la diversión sana”, gregó.

Kiko El Presidente es un artista relativamente joven en la escena musical, pero con logros importantes, como es el Premio Casandra que ganó en el 2008 como Conjunto típico del Año, y una segunda postulación que recibió en esa misma categoría en el 2009.

 

Kiko el Presidente seguirá apostando al merengue típico JoseMambo.com

 

Con su tema más emblemático, «Vamos pa’ la playa», el exponente típico se abrió paso en este competitivo estilo musical. Hasta la fecha, ha grabado cinco álbumes que mantienen una línea sustentado en arreglos y líricas que originaron el merengue típico.